La historia de Paola Martini es bastante notable. Esta ingeniera comercial se devolvió de Santiago para poder acompañar el negocio familiar de su familia. Prácticamente su regreso fue una consolidación de lo que necesitaba “Berry sur” tanto en estrategias como en nuevos negocios. Es por lo anterior que la participación de Paola significo un verdadero aporte a la empresa consolidando la sinergia familiar.
Por @jav.hmo
¿Cómo ves la figura femenina en el liderazgo?
Por lo menos a mí me gusta más, o por lo menos mi forma de liderazgo creo que vemos la empresa desde otra perspectiva. Yo igual me apoyo mucho en el equilibrio entre todas las personas que forman parte de Berry sur. Considerando el equilibrio entre lo masculino y lo femenino demostrando la buena relación laboral que tengo con mi padre, somos muy a la par.
Considero igual que se debe potenciar mucho más el liderazgo femenino dentro de las empresas porque siento que las mujeres tienen mucho que aportar a la industria sobre todo en temas de innovación, hay muchas ideas que se tienen y que pueden desarrollar. En muchas ocasiones se están perdiendo, sobre todo en la industria alimentaria.
Hablando de la industria, ¿Cuál es la orientación de algunos productos en la línea funcional?
Actualmente en venta no tenemos productos funcionales, pero estamos trabajando en ellos. Tenemos la idea de democratizar la alimentación saludable, partiendo por demostrar que lo saludable también es rico. En la actualidad nos estamos enfocando en aquellas personas que están transitando hacia una vida saludable. De todas formas identificamos a consumidores que buscan la funcionalidad en los productos. Por lo anterior estamos trabajando en líneas de productos que tienen atributos funcionales en vitaminas o proteínas.
Pero en rigor por ahora estamos demostrando que lo saludable también es rico.