Simón Pešutić Neumann es un actor chileno de televisión, que debutó en la telenovela El laberinto de Alicia en 2011, pero que se hizo conocido mayormente por su primer papel protagónico al año siguiente en Pobre rico, esa es la definición de Wikipedia, pero iremos más allá.
Conocemos la simplicidad que muestra Simón en sus redes sociales y su amor por su mascota que nos llamó mucho la atención. Quisimos conocerlos más y esto fue lo que nos dijo.
Por Javier para Veggies.
Sin duda alguna la cuarentena y la crisis sanitaria ha trasformado la vida de las personas y también el reencuentro de ellas mismas.
¿Has disfrutado de alguna forma la cuarentena?
La verdad yo creo que estoy en un muy buen momento de mi vida, pero lo relaciono al aplomo, que desarrolle un poco inconscientemente.
Todo esto por hechos que fueron pasando, que prácticamente generan ciertas cicatrices, pero que funcionaron precisamente para encontrar este equilibrio.
Me siento como en una especie de madurez integral con respecto a mi mismo y con respecto a los que me rodea nunca me había sentido así en mi vida adulta.
Uno viendo tus redes sociales, ve mucha sinceridad en lo que muestras. Es siempre tu mascota, tu novia y tú, ¿Qué tan real es eso?
Yo soy consciente que hay una forma muy genuina y orgánica de como me desenvuelvo en redes sociales. Pero no señalar precisamente esos elementos, mis pilares fundamentales de mi vida, como mi mascota, mi polola, mi mamá un poco mi papá otro poco mi papá, pero en el fondo mi núcleo que es ese. No había reparado en eso, a pesar de que igual soy muy hermético, muestro un parte de mí.
Y en ese sentido a mí lo que me pasa con Instagram es que es una parte de mí que se muestra de una manera que es una manera afable, cariñosa.
Siento que la pandemia me aferro un poco más a mi núcleo. Siento que hoy en día se agradece cuando las personas en redes sociales tienen un comportamiento más genuino.
Desde estar conectado contigo mismo, ¿Cómo ves la realidad? Crees en algo más?
Mira no soy tan espiritual, soy una persona ansiosa, crecí desde muy pequeño en la rueda del hámster. Desconozco como funcionaria la vida si no fuera corriendo en esta rueda. Pero esto hace que yo esté un poco alejado de mi espiritualidad no así de mi mundo interno. Tengo una madriguera muy desarrollada, muy pulida que la llevo construyendo hace años. Ahí se encuentran mis pilares mi polola, mi perra y un par de amigos que tengo. Yo creo en dios pero no en de las religiones en particular. Creo en un ser superior, creo que existe un algo, una energía que nos rodea.
Yo creo mucho en las energías de las personas sobre todo, de los lugares y de las cosas. Pero creer en las energías en mi caso no se trata de algo como de caricatura. Es algo de momentos, es como que entro a un espacio y ya lo siento. Creo muchísimo en las energías siempre he tenido como habilidad especial si tuviera un superpoder seria como sacarle la foto a una persona o a los lugares o los espacios.
Casi nunca me equivoco, y me sirvió mucho no solo en lo personal mío o lo profesional, lo ocupo incluso para aconsejar a gente que me rodea.
¿Cómo te imaginas que pudiese ser el propósito de tu vida?
Yo creo que de buenas a primeras, básicamente seria trascender en la vida de esas personas que para mi son muy importante, pero desde todo punto de vista. Estas personas serian cinco personas contando animales y todo. Pero en ese camino es tratarlos de hacerlos felices desde mi lugar o aportar un grano de arena, a su bienestar finalmente. Trascender en la vida de esas personas es lo que a mí me motiva, yo disfruto mucho con la felicidad y el bienestar de la gente que me rodea.
¿Cómo es tu relación con los animales?
Mira yo lo vinculó con algo que estoy haciendo ahora e un programa que estoy participando en canal 13 que se llama sesiones chACO, que es institución que promueve el arte de todos los lugares y sobre todo el arte chileno. Este programa vincula el arte con la ciencia que yo tengo la suerte de poder conducir algunos capítulos, En este `programa uno de los temas que tocamos tiene que ver con la antro pausa esta es básicamente, todo que está sucediendo en la cuarentena mientras el ser humano no está siendo tan invasivo con el medio ambiente y a todo lo que eso involucra, naturaleza, animales, flora y todo. Y en esta antro pausa lo que hemos visto, no solo en Chile, en Israel o delfines que se asoman en costas italianas, todo esto ocurre con este fenómeno y para responder lo que me pasa con los animales es que yo comencé a entender y concientizar el hecho de que nosotros formamos de un mismo ecosistema y que tenemos que saber a adaptarnos a la vida de la fauna silvestre no ellos adaptarse a nosotros, Nosotros somos lo que hemos invadido sus espacios naturales, ser consiente de que el mundo, la fauna silvestre forma parte del mismo ecosistema del que formamos parte nosotros.